¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS QUE DEBO REUNIR
PARA SUSCRIBIR UN PLAN DE AHORRO?

Los requisitos que debe cumplir el solicitante son:

Completar y firmar en cualquier concesionario de la red una Solicitud de Adhesión y sus anexos correspondientes.

Para personas físicas, contar con una edad mínima de 18 años y máxima 73 años.

Para personas jurídicas, presentar la documentación societaria respaldatoria y acreditar la personería jurídica.

Para personas jurídicas, presentar la documentación societaria respaldatoria y acreditar la personería jurídica.

Abonar el importe correspondiente al Derecho de Inscripción (en caso de que la sociedad no lo prorratee en las cuotas)

Abonar la primera cuota mensual.

Abonar el sellado de la solicitud (en caso de que la Sociedad no lo prorratee en las cuotas).

¿EN QUE MONEDA SE FACTURAN LAS CUOTAS
DEL PLAN DE AHORRO?

Las cuotas del plan son en pesos y sin interés.

¿CÓMO SE AJUSTAN LAS CUOTAS DEL PLAN DE AHORRO?

Las cuotas se ajustan según la lista de precios vigente (en pesos) a la fecha de emisión de cada cuota. Es decir, si hubiese una baja en la lista de precios la cuota disminuirá en idéntica proporción, mientras que si hubiese un aumento la cuota será aumentada en el mismo porcentaje.
Pero en ningún caso las variaciones de precios serán retroactivas, ni afectarán las cuotas ya abonadas.

¿QUÉ CONCEPTOS COMPONEN LA CUOTA MENSUAL?

Alícuota: es el importe resultante de dividir el valor básico del vehículo de ahorro, vigente a la fecha de emisión de cada cuota, por la cantidad de meses de duración del plan correspondiente.

Gastos administrativos: Es un arancel que el adherente abona a la administradora, y su porcentaje depende del tipo de plan correspondiente.

Valor básico del vehículo de ahorro: hasta el 2.5% del valor básico vigente del modelo elegido al momento de la suscripción. La administradora podrá ofrecer que el mismo sea pagado en forma prorrateada.

Seguro de vida

Seguro del bien: Si el vehículo estuviese adjudicado y de entregado.

Penalidades y actualizaciones por pago fuera de término

¿CÓMO DEBO ABONAR MIS CUOTAS MENSUALES?

Todos los meses recibirá en su domicilio un aviso cupón de la cuota respectiva, la cual podrá abonarla en cualquiera de los medios habilitados para tal fin detallados en su dorso.

En caso de no recibir el cupón de pago en su domicilio, podrá imprimir su cuota del mes a través de la presente página en la opción “Imprimir cupón de pago” y abonarla en los lugares habilitados a tal fin (locales Rapipago y Bapropagos del país, red Banelco y Link, ya sea en sus cajeros automáticos ó a través de internet en los sitios www.pagomiscuentas.com y www.linkpagos.com.ar respectivamente).

Entre los días 1 y 10 de cada mes, deberá abonar el importe de la cuota correspondiente. Si el 10 fuese fin de semana o feriado nacional el vencimiento se producirá el primer día hábil posterior.

También tiene la posibilidad de adherirse a débito directo por cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Asimismo, sin necesidad de recibir el cupón en su domicilio, puede abonar la cuota en cualquier sucursal del país, en los siguientes bancos: NACIÓN, MACRO y GALICIA.

¿QUÉ SUCEDE SI ABONO LA CUOTA DESPUÉS DEL VENCIMIENTO?

Los clientes no adjudicatarios con pagos efectuados fuera de término serán inhabilitados para participar del Acto de Adjudicación correspondiente a los fondos recaudados en el mes en el que se produjo el atraso en el pago de la cuota. Asimismo, tanto los adherentes no adjudicatarios como los adjudicatarios deberán abonar la actualización de la cuota y demás penalidades por pago fuera de término (PFT) que se adicionarán a la cuota siguiente.

¿QUÉ OCURRE CON EL PLAN SI DEJO DE PAGAR LAS CUOTAS?

Los planes de ahorristas (no adjudicados) se rescinden automáticamente al registrarse 3 cuotas vencidas e impagas, consecutivas o no. En este caso se abona una multa del 4% que se descontará del monto de su haber.

Es importante destacar que todo plan rescindido puede ponerse al día, solicitando la reactivación del mismo.

¿SE PUEDE RENUNCIAR AL PLAN?

Para poder renunciar al plan los clientes deben presentar una nota, dirigida a la administradora, manifestando su intención de renunciar. Además para poder hacerlo es imprescindible que se encuentren al día en el pago de sus cuotas mensuales.

¿EL PLAN ES TRANSFERIBLE?

Sí, es transferible en todo momento, cumplimentando el formulario establecido a tal efecto a través del concesionario interviniente y abonando el sellado fiscal correspondiente.
Las firmas del comprador y vendedor en el formulario de transferencia deberán estar certificadas por Escribano Público, entidad bancaria o autoridad policial y el contrato deberá encontrarse con las cuotas al día.

¿ES POSIBLE REINCORPORARSE AL GRUPO LUEGO
DE RENUNCIAR/RESCINDIR EL CONTRATO?

Sí, es posible reactivar el plan a través del pago de las cuotas adeudadas en forma total o mediante el prorrateo en cuotas de dicha deuda, siempre sujeto a aprobación de la Administradora.

¿CÓMO SE ADJUDICA UNA UNIDAD??

Todos los meses, con los fondos recaudados del mes anterior, se realiza un acto de adjudicación permitiéndose la asistencia del público en general.

Fiscalizan los mismos, un Escribano Público quien labra el Acta correspondiente y puede estar presente un representante de la Inspección General de Justicia de la Nación.

Las adjudicaciones de las unidades se realizan según las dos modalidades previstas: Sorteo o Licitación.

¿EN QUÉ CONSISTE LA MODALIDAD LICITACIÓN Y CÓMO SE LICITA?

Licitar consiste en ofertar una suma de dinero a criterio de cada suscriptor dentro de un monto mínimo y máximo establecido por la Sociedad Administradora. La unidad por licitación será adjudicada al contrato con mayor monto ofertado en cada uno de los grupos. Para licitar se debe presentar el formulario de oferta de licitación acompañado de un:
a) Cheque "no a la orden" a favor de Peugeot Citroen Argentina S.A. el cual será cobrado únicamente si el adherente resulta ganador.
b) O bien un compromiso de pago, que deberá ser abonado únicamente si el adherente resulta ganador.

El sobre cerrado conteniendo la oferta deberá ser presentado en:
a) Las oficinas de Círculo de Inversores, hasta con 2 días corridos de anticipación a la fecha de realización del acto de adjudicación.
b) El lugar de realización del acto de adjudicación hasta 5 minutos antes de la iniciación del sorteo.

¿QUÉ SUCEDE SI DOS OFERTAS DE LICITACIÓN
SON DE igual MONTO?

En caso de igualdad de las ofertas de licitación, se determinará el ganador según el orden establecido por la extracción de bolillas en el Sorteo.

¿CÓMO SE INFORMA EL RESULTADO DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN?

En el Acto de Adjudicación.

A través de la publicación en periódicos de distribución nacional, dentro de los 10 días después del Acto.

Mediante información vía e-mail enviado al Call Center por personal de Círculo de Inversores y a la red de Concesionarios al día siguiente del Acto de Adjudicación.

A través de la página Web de Circulo Citroën.

¿UNA VEZ ADJUDICADA LA UNIDAD, PUEDO OPTAR
POR UNA DE MAYOR VALOR?

Sí, abonando la diferencia de precio que hubiere entre el modelo base del bien suscripto y la unidad elegida (previa aceptación del fabricante).

¿CÓMO SE CONTRATA EL SEGURO DE LA UNIDAD?

La unidad deberá ser asegurada en una de las compañías aseguradoras que elija el adjudicatario de una lista propuesta por la Sociedad Administradora, con endoso a favor de la misma. Dicha contratación, se efectúa por medio del concesionario quien ingresa a la página Web (www.myaonline.com.ar) que dispone el broker de seguros para obtener el certificado de cobertura que entrega al cliente en el momento de retirar la unidad. La póliza es de renovación automática por la Aseguradora y caduca con la finalización del contrato o la cancelación anticipada del total de las alícuotas.